787-960-4424
SOBRE NOSTROS
EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Creemos que cada persona es creada a imagen y semejanza de Dios, y que la sexualidad humana refleja esa imagen en términos de amor íntimo, comunicación y compañerismo. La Palabra de Dios hace uso de la relación matrimonial como la metáfora suprema para su relación con su pueblo. Por consiguiente, el plan de Dios para la sexualidad humana es que sea expresado sólo en una relación monógama de toda la vida entre un hombre y una mujer conforme a su sexo biológico y cromosómico de nacimiento dentro del marco del matrimonio. Esta es la única relación diseñada divinamente para el nacimiento y crianza de los niños y es una unión de pacto hecha delante de Dios, tomando prioridad sobre todas las otras relaciones humanas.
Vino Nuevo, está comprometida a seguir y cumplir finalmente las enseñanzas de las Escrituras con respecto al matrimonio y el divorcio. Afirmamos que las relaciones fuera del matrimonio y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son inmorales y pecaminosas. Afirmamos además, que la monogamia heterosexual es el plan de Dios para el matrimonio. Por ello no se acepta, ni auspicia, ni reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo; ni bisexuales ni transgénero del lugar donde se haya contraído.
Las prerrogativas de la Iglesia Cristiana Vino Nuevo son:
Fomentar el culto de adoración a Dios.
Fomentar el crecimiento espiritual de los creyentes.
Fomentar la evangelización del mundo.
Aprobar enseñanzas y estudios bíblicos y desaprobar enseñanzas no bíblicas.
Responder a las necesidades de las personas con los diferentes ministerios.
Tener el derecho de poseer, representar, usar, vender, hipotecar, alquilar y de cualquiera otra manera hacer el uso que considere necesario de tal propiedad para llevar a cabo su obra.